Florencia Ayelén Musotto (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística)
En esta investigación, tomamos al análisis del discurso como una vía para realizar análisis sociales; en este caso, consideramos como objeto de nuestro análisis al discurso pedagógico. El objetivo principal del trabajo consistió en recuperar los valores que circularon sobre el signo ideológico (Voloshinov, 1929) “sexualidad” desde de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral y, para ello, nos propusimos analizar cómo se constituyó la escena discursiva en el material pedagógico (Pérez, 2005). En esta ponencia, abordamos la revista titulada “Educación Sexual Integral, para charlar en familia” (Marina, 2011). Para el análisis, utilizamos las herramientas teórico-metodológicas de la Teoría de la Polifonía (Ducrot, 1984) y de la Teoría de la Valoración (Martín y White, 2005).
Para saber más:
Musotto, F. A. (2019) “Educación Sexual Integral, para charlar en familia: la dimensión del compromiso y la escena discursiva en el discurso pedagógico”. Ponencia. II Jornadas Nacionales y I Internacionales de Estudios Lingüísticos (JELing). Universidad Nacional de Cuyo. DOI: 10.13140/RG.2.2.32202.79047